PATROCINADORES

Chacha Lanzarte Wichard Taller Francisco
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Pues este finde corrimos en Évora, sentido inverso, hasta nuestro piloto reserva pudo correr con nosotros!!!, un placer tener a fher con nosotros!!
Eupri, haciendo un carrerón quedó en 12ª posición, Matojo en posición 21ª y Fher en la 23ª, y los tiempos fueron los siguientes:
Clasificación:


La primera franja negra es la vuelta rápida de cada piloto, y la segunda el tiempo de vuelta medio.

Carrera:



La primera franja negra es la vuelta rápida de cada piloto, y la segunda el tiempo de vuelta medio.

Y aquí teneis las crónicas de los pilotos:

Eupri:
     "Parece que esta vez el tiempo acompañó en Évora en una carrera divertida, con muchos adelantamientos y disputas limpias.
      La parrilla olía a ganas, al de la bandera le increpan los primeros, que están más cerca. -tranquilos, tranquilos, decía el señor.. (bueno diría _tranquilinhos, tranquilinhos). levanta la bandera, desde el centro de la pista, entre los coches, pone una sonrisa a caballo entre el protagonismo del momento y me van a  pasar por encima y plas!! Salida:
(El señor de la bandera huye, rozándole un coche los tobillos).. Los de delante a piñón, como de costumbre desparecen y los de detrás lentos, -pasa tú, no pasa tú, bueno paso yo, así quince coches a la vez, curva a izquierda acelerando, derecha frenando y... la guerra, nadie pasa sin tocar o ser tocado, nadie, que lo vi yo, y contrarrecta. coches juntos toda la cuesta arriba, uno se me pega por la izquierda, me echo a la derecha y me trae de nuevo otro que llega hasta donde estaba antes, uno por cada lado, pegados, levanto los brazos y el coche va solo, puedo acelerar o frenar pero no torcer.. así llegamos a la próxima curva de izquierdas, uno se separa de mi lado, otro llega, otros dos por fuera, dos por dentro y curva a izquierdas todos torcemos, todos frenamos pero todos no cabemos.
     Un par de pilotos se meten por fuera del piano, no por encima, por encima iba yo, y el resto por fuera, curva a derechas y los coches se alinean. Últimos giros para completar la primera vuelta y las posiciones parecen que empiezan a vislumbrarse, ya no vamos de tres en tres. Me adelantan unos, adelanto a otros, y se hacen los primeros grupos. Tratando de dar alcance a un grupo de tres veo que nos acercamos a otro de cuatro. Deduzco que voy más rápido que los de delante y viendo las primeras luchas me meto en el pelotón,  paso en unas tres vueltas a bastantes coches me alejo ahora voy solo, alguna lucha más en las vueltas restantes pero bastante solo.
     A falta de tres vueltas veo que viene alquien allá, a lo lejos, en unas curvas miro y está más cerca.. -¿me doblas? le pregunto, - si, pero tranqui. me dice. Miro adelante, voy a lo que daba el coche.. - Ya no me dobla verás!!! pensaba yo, en dos curvas se me mete por dentro que vaya susto, no me lo esperaba y en paralelo me mira, gesto de aburrimiento, con un brazo en jarras y la otra mano en el volante, con el codo apoyado, que parecía que lo llevaba por la ventanilla (entendeís la posturita, verdad?), muy tranquilamente me dobla y se acaba la carrera. Llego doblado, el 12º saliendo el 16º, algo cansado y contento de correr con gente tan competitiva y limpia (antes de la carrera solo, luego petamos todos un poquillo).
Hasta la próxima carrera!!"


Fher:
     "Y al fin llegó mi bautizo en l campeonato aKex, un 27 d noviembre soleado y de temperatura agradable. Despúes d los trámites burocráticos y alguna indicación llega la ansiada salida a pista. En los primeros compases busco un coche a seguir para aprender las trazadas, no conozco el circuito en sentido inverso. Siento el asfalto bacheado y con poco grip en curvas, el coche con mucho subviraje para mi forma d conducir no me da confianza.
Clasifico vigesimosegundo d veinticuatro para la salida. En la parrilla comienzan los nervios, ahora llega la hora de la verdad, el objetivo es hacer una carrera limpia para no crear asperezas y divertirme, a la vista a quedado mi nivel en el cronometrado, estoy por debajo de la gran mayoría por lo q no voy a arriesgar d cara a los adelantamientos. Salida limpia, remonto 3 posiciones pero la gloria dura poco, antes de dar el primer giro ya voy último. Vuelta a vuelta me cuesta encontrar referencias para trazar y voy demasiado forzado pero me voy acercando al grupo d delante. Logro adelantar en la vuelta 10, vuelvo ha hacerlo en la 17 pero un trompo me hace perder una posición y dos salidas de pista acaban con mi remontada y finalizo la carrera vigesimotercero.
El objetivo esta cumplido, sin toques ni polémicas finalizo la carrera, en cuanto a lo aprendido decir q vale más levantar el pie y seguir n pista q trompear o salirte por la hierba."


Matojo:
   "Pues por mi parte, ha sido una de las carreras más divertidas que he corrido, ya que estuve casi toda la carrera con pilotos y eso es lo que gusta.
     No clasifiqué mal, en posición 18, estábamos unos cuantos en una décima, pero la salida de la carrera fue catastrófica, Eupri, que salía delante mía, no salió muy bien, y me puse en el exterior en paralelo con el, tal y como empezaba la primera curva, se me fue un poco de atrás, y veo como me pasan todos, a partir de ahí, muy divertido, siempre con gente,aunque con la sensación de poder ir más rápido, en definitiva, buenas sensaciones, pero escasos resultados por mi parte en posición 21º.
Me gustaría felicitar aquí a Eupri, por su mejor clasificación en el campeonato que nos mantiene en la lucha por el 9º puesto por equipos, y a Fher, por su estreno, en el que nos confirmó en un trazado nuevo para él, que si faltamos Eupri o yo, dejamos el volante en muy buenas manos!!
    Y como siempre, un placer correr con todos, pero en diciembre no tenemos carrera...algo habrá que hacer."
sábado, 26 de noviembre de 2011
Mañana disputamos el 3º GP del campeonato AKEX, en Évora sentido inverso, esta vez, en seco.

Esto es lo que nos espera





También  nos alegra que Fer, nuestro piloto suplente (ya mismo lo anunciamos), se una al campeonato, como piloto invitado para este GP.

Equipo de karting "MatPri"

Equipo de karting "MatPri"
Página en Facebook
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

PILOTO

ALBERTO GARCÍA CARBALLO (EUPRI)



Piloto titular, procedente de Badajoz , 31 años, empieza su andadura en el V Campeonato AKEx.

Próxima prueba

PILOTO

ÁNGEL SÁNCHEZ-MAYORAL (MATOJO)



Piloto titular, procedente de Badajoz , 29 años, empieza su tercera temporada en el Campeonato AKEx.

Web de la competición